Publicaciones

Liburuaren irudia

Título: Nola zuzendu andereño gaizto bat

Escritor: Miren Agur Meabe Plaza

Ilustrador: Maria Espluga

Editorial: Giltza

Año: 2003

Colección: Tukan Urdina

Número de páginas: 47


Resumen:

Tengo un problema desde el lunes pasado. Y ya es miércoles. Este es mi problema: no me gusta la nueva maestra. Se ríe poco, lanza miradas feroces y, además, su bata es de color gris.


Reseñas:


- Xabier Etxaniz, CLIJ 161, junio del 2003 La protagonista de esta historia, una joven alumna, tiene un problema: no le gusta su profesora. El mal genio, la mirada tensa y el color gris de su bata no le agradan.

A lo largo de las páginas de este cuento nos adentramos en la vida tanto de la protagonista, como de sus compañeros, a tráves del diario que escribe aquélla. El desarrollo de la trama, así como la solución definitiva (tras lagún otro intento fallido), están muy logrados pero, sobre todo, están en sintonía con el tono y el ritmo de la obra. Un tono íntimo, sencillo y poético en algunos pasajes.

Todo ello, junto con las bellas ilustraciones que acompañan al texto, hacen que este libro sea una obra muy cuidada tanto en su estética literaria como ilustrada. El lector disfrutará de una entrañable y agradable obra de calidad literaria.


Nola zuzendu andereño gaizto bat